Acompañar a un niño en desventaja no significa negar sus limitaciones ni favorecer solamente sus potencialidades, significa esencialmente sostenerlo hasta que pueda crearse un espacio en la familia, en la escuela y en la sociedad. En síntesis, respetarlo y reconocerlo con sus virtudes y dificultades.

Prof. Andrés Eduardo Reale
Director General

Trayectoria

trayectoria

En marzo de 1980 creamos la escuela de recuperación Génesis para brindar un espacio a todos aquellos alumnos que por diversas razones no pueden concurrir a la escuela habitual.

Dichos alumnos pueden tener comprometidas las estructuras cognitivas, el lenguaje, la motricidad (con desplazamiento autónomo), y necesitar técnicas y abordajes pedagógicos especiales.
Fue nuestro propósito inicial crear un encuadre pedagógico en todos sus aspectos: teóricos, vivenciales, organizativos, deportivos y sociales. Nuestra Institución está reconocida por la Dirección General de Educación de Gestión Privada con la característica A-856.
Los títulos obtenidos por nuestros alumnos tienen validez nacional

Nuestros objetivos

La propuesta está dirigida a niños y jóvenes con limitaciones en su funcionamiento cognitivo y permite:
- Atender las dificultades específicas de cada alumno promoviendo el desarrollo de sus potencialidades.

- Elaborar y brindar aquellas estrategias pedagógicas que favorezcan el aprendizaje y la integración grupal.

- Promover la participación de la familia.

- Propiciar el intercambio con la comunidad.

Integración a la escuela habitual

En el Instituto Génesis propiciamos la integración de nuestros alumnos a la escuela habitual. Diseñamos proyectos específicos para cada alumno en relación con sus necesidades y sus potencíalidades.
Conjuntamente con el sistema de educación habitual evaluamos, contenemos, preparamos y acompañamos a nuestros alumnos en los diferentes momentos de este proceso.

Aulas Digitales

aulas digitales

En la actualidad, nuestra escuela posee “aulas digitales". Diversos recursos tecnológicos fueron instalados en las aulas a fin de facilitar y mejorar el aprendizaje de los alumnos. Cada aula cuenta con una o dos computadoras multimediales y una biblioteca digital.
Los docentes y el equipo de informática realizan una planificación conjunta sobre las actividades a implementar con la computadora. El objetivo es poner al servicio de los procesos de enseñanza y de aprendizaje nuevos recursos, tales como la imagen y el sonido para ayudar a intensificar la cantidad y calidad de estímulos en beneficio de los alumnos.

Prácticas y Pasantías en Empresas

La plena integración social del joven tiene su máxima expresión en la posibilidad de acceder al mundo real del trabajo por medio de pasantías.
La adecuada selección de la tarea atendiendo a sus capacidades, junto al seguimiento de su desempeño le facilitará el desarrollo de aquellas competencias que le permitirán en el futuro insertarse en el mundo del empleo competitivo. En el transcurso de los últimos diez años gran cantidad de jóvenes del Instituto tuvieron la oportunidad de acceder al trabajo normalizado.
De esta forma se da continuidad a un proceso que se inicia en el aula, que continua en nuestro Centro de Formación y Capacitación Laboral y que se prolonga hasta que el joven alcanza el máximo desarrollo de sus habilidades.

Publicación Institucional

<

Galería de Fotos

galeria de fotosgaleria de fotos galeria de fotos galeria de fotos galeria de fotos galeria de fotos

Centro de Capacitación Laboral

El Instituto Génesis cuenta con un moderno centro de Formación y Capacitación Laboral. Un galpón, de dos plantas con comercio a la calle, de 500 metros cuadrados, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Se constituye en un lugar preparado especialmente para que adolescentes y jóvenes puedan recibir su formación y capacitación en el campo laboral.

Contacto

Dirección: Lerma 660. (C1414AZN). Bs. As. ARG
Teléfono: 4771-9130 / 4777-1167
E-mail:institutogenesis@fibertel.com.ar