Está destinado al desarrollo académico y a la capacitación Iaboral para adolescentes y jóvenes entre 14 y 25 años de edad, con dificultades para el aprendizaje, agrupados en diferentes programas según el grado de las mismas.

Así se garantiza la continuidad escolar de aquellos alumnos que no puedan acceder al Nivel Medio. Estos jóvenes se encuentran en la Institución en un ambiente de afecto y labor que les permite relacionarse con el conocimiento y adquirir seguridad y autonomía.

Metodología

post-primario

- Grupos reducidos conformados según las posibilidades cognitivas de los alumnos.

- Didáctica personalizada con adaptaciones curriculares.

- Formación y capacitación en nuestro Centro de Capacitación Laboral que permite la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo.

- Seguimiento integral de cada alumno a través del Gabinete psicotécnico.

- Grupos de autorreflexión para el abordaje de aquellas temáticas que involucran
y comprometen a los jóvenes.

- lntegración de las familias para acompañar la labor educativa y laboral de sus hijos.

Ofrecemos

- Formación Académica: Brindando saberes significativos y experiencias que permitan al joven ampliar y profundizar sus conocimientos y lo acerquen a la vida de la cultura y a las ciencias desarrollando competencias en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Formación Ética y Ciudadana.

- Materias Especiales: Educación Física, Psicomotricidad, Música, Teatro, Arte y Computación.

- Aula digital y Laboratorio de Informática: Permiten un enfoque tecnológico y proyectos integradores con los contenidos de otras áreas, fomentando el uso de diferentes programas y de internet.

- Arte Digital.

- Capacitación Laboral: Con Orientación Administrativa, Gastronómica, Artesanal, Carpintería, Mesa de Trabajo y Tercerización.

- Grupo de Apoyo Laboral: Espacio de capacitación y reflexión sobre las competencias laborales.

- Talleres: Catering, Panadería, Artesanías, Tarjetería, Teatro, Música y otros.

- Deportes y Torneos: Fútbol, Básquet, Handball, Newcom, Aerobics, que contribuyen al desarrollo físico y a las actitudes de sana competencia.

- Convivencias, Campamentos y Viajes de Estudio: Fortalecen actitudes de integración y vínculos sociales.

- Biblioteca: Con planes de lectura que posibilitan la formación de lectores críticos y el interés por la lectura placentera.

- Videoteca y Ludoteca.

- Talleres de Educación Sexual: Se trabajan contenidos y se desarrollan aprendizajes en torno a la educación sexual integral

- Educación en Valores: La participación activa de los alumnos y sus familias permiten generar proyectos solidarios destinados a colaborar a través de acciones comunitarias.

Microemprendimientos

  • El Instituto Génesis forma y capacita a los jóvenes para la salida laboral a través de la implementación de microemprendimientos que a continuación se detallan:
    Gastronomía: Contamos con dos cocinas modernamente equipadas.
    Tarjetería: En este taller los alumnos se capacitan para la realización de tarjetas personales, invitaciones, sobres y hojas membretadas, etc.
    Regalería: Se trabaja en producción de regalos artesanales y empresariales.
    Administrativo: Capacitación en tareas de oficina y cadetería.

Galería de Fotos

galeria de fotosgaleria de fotos galeria de fotos galeria de fotos galeria de fotos galeria de fotos

Centro de Capacitación Laboral

El Instituto Génesis cuenta con un moderno centro de Formación y Capacitación Laboral. Un galpón, de dos plantas con comercio a la calle, de 500 metros cuadrados, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Se constituye en un lugar preparado especialmente para que adolescentes y jóvenes puedan recibir su formación y capacitación en el campo laboral.

Contacto

Dirección: Lerma 660. (C1414AZN). Bs. As. ARG
Teléfono: 4771-9130 / 4777-1167
E-mail:institutogenesis@fibertel.com.ar